Ciudades

Comienzan los trabajos para aplicar restricción

La comuna fabrica los letreros y cava las zanjas para colocarlos

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

01:05 / 17 de abril de 2014

El jefe de la Unidad de Regulación de Transporte, de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía de El Alto, Rodrigo Calle, aseguró que se trabaja en la elaboración de letreros y cavado de huecos para la instalación de los mismos, dentro del proyecto de aplicación de la restricción vehicular en el centro de la ciudad, de acuerdo con un boletín emitido por la Dirección de Comunicación de la municipalidad.

“Actualmente tenemos un proyecto que consiste en la instalación de letreros verticales, en un área determinada, tras un estudio técnico que hemos realizado, para que disminuyamos la congestión vehicular en un 20% en la parte central, la Ceja”, dijo.

De acuerdo con Calle, en las excavaciones que se están realizando también se aprovecha para informar a la población sobre las razones de las obras y los beneficios que traerá este tipo de labores.

Hace un año, la Alcaldía anunció la aplicación de este plan y dijo que al centro urbano no podrán ingresar los lunes los motorizados cuyas placas terminen en 1 y 2, los martes en 3 y 4, los miércoles 5 y 6, los jueves 7 y 8, y los viernes en 9 y 0, similar a La Paz, para evitar congestionamiento.

Según el boletín, el funcionario destacó que la reducción del 20% en el tráfico de automóviles que circulan por el centro de la ciudad, es un valor significativo. Todos los días ingresa a la Ceja al menos el 70% del parque automotor, que es de 85.000 vehículos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia