Ciudades

Una comisión de fiscales investiga el caso Esther

Consternación. El crimen motivó movilizaciones

Investigación. La fiscal del Distrito de La Paz, Patricia Santos.

Investigación. La fiscal del Distrito de La Paz, Patricia Santos. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / El Alto

02:17 / 21 de marzo de 2015

La Fiscalía del Distrito de La Paz anunció ayer la conformación de una comisión de fiscales para investigar la muerte de la menor Esther A., un hecho que generó gran consternación en la población de la ciudad de El Alto.

El jueves, en la zona Exaltación de la zona del Distrito 12 de la ciudad de El Alto, la menor de 13 años fue asesinada y presuntamente violada cuando se preparaba para participar en un agasajo con sus familiares por el Día del Padre.

“Hay un persona arrestada, como probable autor y se someterá a las pruebas que son necesarias”, informó la fiscal de Distrito, Patricia Santos, a la red ATB.

La representante del Ministerio Público afirmó que el objetivo de la conformación de esta comisión de fiscales es generar un rápido proceso de investigación que encuentre al responsable de este horrendo crimen, 

Familiares, amigos y vecinos de la adolescente marcharon en puertas de la Fiscalía y la Policía de la ciudad de El Alto pidiendo justicia para Esther y un castigo ejemplificador para el responsable del asesinato y ultraje. Los vecinos lamentaron que la Policía haya actuado tarde y denunciaron que habría falencias en el levantamiento del cadáver.

Un familiar de Esther ha sido aprehendido a la medianoche del jueves y hasta el momento es el único sospechoso del hecho. Sin embargo, vecinos de la zona atribuyen el hecho a malvivientes que se apostaban por el lugar. Incluso después del crimen se destruyó y quemó sus pertenencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia