Ciudades

Comisiones aún no iniciaron su trabajo

Está paralizado el diálogo con los choferes alteños para eliminar ‘trameajes’

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:31 / 24 de marzo de 2015

La Alcaldía de El Alto no recibió la nómina de organizaciones sociales para formar las comisiones de trabajo que evaluarán la eliminación de “trameajes” con los choferes. El secretario municipal de Gobernabilidad, Rubén Paz, informó que hasta la fecha no se han presentado las listas de los integrantes, pero aseguró que el responsable de manejar esta nómina es el secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Lorenzo Quispe, quien a su turno sostuvo que el encargado sería Paz.

La Alcaldía y la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de El Alto hace una semana llegaron a un acuerdo, luego de que los transportistas iniciaran una huelga de hambre por seis días y bloquearan las calles de la ciudad, demandando el incremento del pasaje de Bs 1 a Bs 1,50.

Este acuerdo establecía la conformación de comisiones, integradas por miembros de los choferes sindicalizados, las organizaciones sociales, trabajadores y técnicos del gobierno local, para identificar los puntos donde se registran mayores problemas de recorridos por tramos para buscar eliminarlos.

El alcalde Zacarías Maquera  dijo que tiene la esperanza de conformar los grupos hoy y comenzar a trabajar de forma inmediata. “Hasta mañana (hoy) esperamos iniciar las tareas”.Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) fueron quienes pidieron que los choferes eliminen los “trameajes” antes de elevar las tarifas, pero ayer ninguno se pronunció sobre las comisiones de trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia