Ciudades

Comuna promueve la planta de residuos

La Alcaldía se reunirá con comunarios de Tacachira, del Distrito 11 de El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:35 / 30 de junio de 2015

A las 15.30 de hoy la Alcaldía explicará los beneficios de la planta de tratamiento de aguas residuales que se pretende construir en Tacachira, con una inversión de Bs 52 millones, sobre una extensión de ocho hectáreas.

La reunión estará encabezada por la secretaria municipal de Servicios Municipales, Aydeé Patzi, quien adelantó que se encontró buena predisposición de los comunarios para difundir las características de la obra, que ha sido postergada desde hace tres años.

“Este proyecto municipal favorecerá no solo a este distrito, sino a todo El Alto (...), se conectarán las redes de alcantarillado sanitario para purificar el agua que va al lago Titicaca”, explicó. Pese a contar con el proyecto desde 2011, la construcción no pudo ser iniciada debido a la susceptibilidad de los comunarios por posibles daños ambientales.

“Piensan que esta planta (de Tacachira) tendrá similares características a la de Puchucollo, pero será una de las más modernas del país en cuanto al tratamiento de aguas residuales”, agregó.Indicó que se tendrán tanques depuradores cubiertos y el agua tratada podrá ser empleada en los cultivos del lugar, ya que la tecnología posibilitará eliminar todas las impurezas del líquido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia