Ciudades

La comuna refaccionó 70 unidades educativas

Los trabajos forman parte de una primera fase de intervenciones

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

00:23 / 10 de julio de 2014

En una primera fase, iniciada en enero de este año, la Alcaldía refaccionó más de 70 unidades educativas, según informó el supervisor y coordinador de Mantenimiento en Establecimientos Escolares de la Unidad de Servicios Generales de la Alcaldía de El Alto, Marco Antonio Tito.

El gobierno local invirtió Bs 2  millones para la refacción de estos centros educativos. “Ahora nos encontramos en la segunda fase, en la que se desarrollarán trabajos de complementación de canaletas, arreglo de baterías de baño y algunos requerimientos solicitados por las juntas escolares”.

Desde que comenzaron las vacaciones, los trabajos se ejecutaron de manera masiva y en esta semana se realizó el colocado de las bajantes pluviales en las unidades educativas Tahuantinsuyo del Distrito 5 y Juan Capriles del Distrito 1.

La autoridad explicó que el mantenimiento se coordinó con el programa Mis Escuelas Dignas, también de la Alcaldía que se encarga de elaborar la lista de unidades educativas que tienen necesidades.

Tito dijo que la Unidad de Servicios Generales, además de intervenir en los colegios, efectúa el mantenimiento de todos los ambientes que utiliza del gobierno local. “Como tarea conjunta estamos en las defensorías y los Servicios Legales Integrales (Slim) con el arreglo de calaminas, techos, electricidad, pegado de parquet y el pintado de las fachadas”, sostuvo la autoridad municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia