Ciudades

Comunarios secuestran a funcionarios ediles alteños

Rechazan la planta de tratamiento en la zona de Tacachira

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:58 / 08 de julio de 2015

Cuatro funcionarios ediles, que difundían las características de la planta de tratamiento de aguas servidas que se construirá en Tacachira, fueron secuestrados por comunarios de Ocomisto, del Distrito 11 de El Alto, quienes se oponen al proyecto.

La alcaldesa de esa ciudad, Soledad Chapetón, en conferencia de prensa, denunció ayer que los trabajadores municipales fueron retenidos a la fuerza y por esa razón presentó una querella ante el Ministerio Público en contra de los instigadores.

“Lo único que queríamos hacer es socializar este tema con los comunarios. Ya hemos recibido la aceptación de representantes sociales, por tanto, es injustificada la retención que estaban sufriendo nuestros compañeros de trabajo”, agregó.

La autoridad edil considera que esta acción tiene un matiz político, ya que las personas que lideraron el secuestro trabajaban en la gestión municipal de Édgar Patana.

RIESGO. El presidente del Concejo Municipal, Óscar Huanca, afirmó que el proyecto corre el riesgo de quedarse sin el financiamiento comprometido por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. “Hay peligro de que podamos perder el financiamiento que CAF está inyectando a la urbe. Son 4,5 millones de dólares y es por eso la premura de la construcción de este proyecto”, acotó Huanca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia