Ciudades

Una concejala de El Alto sufre un robo en su oficina

Equipos. Los delincuentes se llevaron computadoras y sellos

La Razón (Edición Impresa) / José luis Columba / La Paz

01:57 / 29 de enero de 2016

La concejala de Unidad Nacional (UN) Rebeca Cruz denunció ayer que desconocidos robaron algunos implementos de su oficina y de la de sus asesores, en dependencias del Concejo Municipal de El Alto.

Cruz, quien además preside la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental del Concejo Municipal alteño, detalló que la  sustracción se registró durante la madrugada de ayer y que los delincuentes se llevaron una computadora portátil, la memoria de otra computadora  —que era usada por sus asesores—, además de los sellos que se utilizan para rubricar la documentación oficial.  

“Las personas que han robado en la oficina quizá lo han hecho para hacerme quedar mal, pero no lo van a conseguir porque esta concejala no ha hecho nada malo”, afirmó Cruz en declaraciones a radio San Gabriel.

Relató que fue informada del hecho cuando realizaba tareas de acompañamiento con la Dirección de Forestación de la Alcaldía en el Distrito 7 e inmediatamente presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). “No tenemos sospechas de ninguna persona, pero se ha puesto la denuncia para que se investigue. Anoche (miércoles)  terminé una reunión a las 21.30  y hasta ese momento no había ninguna irregularidad”, explicó.

La concejala reiteró que los activos en esa dependencia son de la ciudad y no son propiedad privada, por lo que el daño fue contra el gobierno edil. Además, solicitó que haya mayores medidas de seguridad en esos ambientes. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia