Ciudades

Se confirma para el lunes el traslado de la terminal

Provisional. La nueva ubicación no será definitiva

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / El Alto

01:48 / 08 de agosto de 2015

La Alcaldía de El Alto confirmó que el lunes se realizará el traslado de la estación provisional de buses, que funciona como terminal interdepartamental en la calle 2 y avenida Evadidos del Paraguay, a las calles 5 y 6 de la zona de Villa Bolívar “A” del Distrito 1.

El director de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía, Moisés Ávila, detalló que el trabajo se iniciará a las 07.00 con el apoyo de varias entidades municipales.

“A nosotros nos será de mucha utilidad descongestionar las calles 1, 2 y 3 porque allí empieza nuestro plan de reordenamiento y descongestionamiento de todo lo que será el casco central de la Ceja de El Alto”, explicó el funcionario.

Sin embargo, la autoridad edil dijo que el martes se reunirán con representantes de la Federación Andina de Choferes de El Alto y con la Dirección de Tránsito para dar a conocer detalles de esta iniciativa municipal.

Planes. “El primer plan consiste en el tema del traslado de la terminal, el segundo trata sobre la ampliación de la restricción vehicular; el tercero, del reordenamiento de paradas en la avenida 6 de Marzo, y el cuarto, de la semaforización con la ola verde”, resaltó el Director de Transporte.

Según las autoridades ediles, el trabajo se realiza en coordinación con personal de la Secretaría Municipal de Transporte, la Guardia Municipal de Transporte, la Policía, Tránsito, la Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, además de la representación de la Defensoría de la Niñez.

El traslado es un tema que la Alcaldía no ha podido resolver desde 2013, año en el que se inició una pugna con los choferes luego de que el gobierno local anunciara la intención de reubicar la terminal. Ese año se propició el bloqueo de la avenida 6 de Marzo con el argumento de que la propuesta inicial afectaba a conductores y usuarios, quienes serían movidos a una zona “insegura y de poco comercio”. Desde mayo de 2015, la Alcaldía intentó varias veces el traslado de las empresas pero la acción no pudo ser concretada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia