Ciudades

Conforman comisiones para analizar ‘trameajes’

Conflicto. Se incluyó a organizaciones y choferes

Encuentro. Sectores sociales con el Alcalde de El Alto, ayer.

Encuentro. Sectores sociales con el Alcalde de El Alto, ayer. GAMEA.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / El Alto

02:03 / 08 de abril de 2015

La Alcaldía de El Alto informó que ayer se conformaron las comisiones con representación de organizaciones sociales para analizar y proponer soluciones al conflicto del transporte público; uno de los puntos a tratar es el “trameaje”.

En marzo, la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de El Alto llevó a cabo varias medidas de presión para demandar el incremento de los pasajes y el cambio de rutas de los buses municipales Sariri, exigencias que fueron rechazadas por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa ciudad. El problema derivó en el compromiso de conformar comisiones de trabajo.

“Ya tenemos todas las comisiones formadas en las que están participando organizaciones sociales, además de representantes del sector del autotransporte; solo estamos esperando determinar la fecha para entablar las mesas de trabajo y dar una solución rápida a este problema”, dijo el alcalde Zacarías Maquera. Asimismo, la autoridad edil explicó que en el transcurso de esta semana se conformarán mesas de trabajo específicas en las que se analizará cada una las demandas de los sectores y se propondrán soluciones a este conflicto que provocó nuevas amenazas de los transportistas.

“Son varias organizaciones que ya nos han hecho llegar sus listas, entre ellas hemos confirmado la participación”. En las comisiones ya conformadas participan la Central Obrera Regional, la Federación de Gremiales, el Consejo Distrital de Juntas Escolares, la Federación de Mercados, entre otras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia