Ciudades

Continúa la campaña de limpieza del río Sek’e

La Alcaldía y un grupo de voluntarios trabaja en esta iniciativa

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

00:24 / 05 de diciembre de 2015

La Empresa Municipal de Aseo El Alto (Emalt) junto a un grupo de voluntarios recorrieron ayer viviendas de los distritos municipales 4 y 14 con las actividades de difusión de la campaña denominada “Por un río sin contaminación” que pretende reducir los niveles de contaminación del río Sek’e.

El gerente general de Emalt, Giovanni Pacheco, explicó que esta actividad es parte de la segunda fase del proyecto, en la que se informa a las familias que viven cerca del afluente, uno de los tres más contaminados de la urbe.

Aporte. “Es un trabajo que estamos realizando con la colaboración de funcionarios de  subalcaldías, universitarios y el personal de Emalt. Se recuerda a las familias que solo el lunes, miércoles y viernes se puede entregar la basura”, explicó.

La autoridad edil afirmó que al evitar los daños a este caudal se mejora la calidad de vida de los ciudadanos y se protege el medio ambiente. Además, Pacheco explicó que el río Sek’e desemboca en el lago Titicaca, donde las afectaciones a los ecosistemas pueden ser aun mayores.

Paralelamente al proyecto de sensibilización, la municipalidad iniciará un estudio para determinar la cantidad de basura que se genera en los ríos que pasan por las zonas urbanas de la ciudad. Además del Sek’e, los más contaminados son el río Seco y Larkajahuira.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia