Ciudades

Continúan los trabajos en la plaza Ballivián

La nueva capa de asfalto en las vías aledañas debió ser entregada ayer

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

03:35 / 04 de julio de 2015

Los trabajos de mejoramiento vial en el área circundante de la plaza Ballivián no han concluido a pesar del compromiso de la Alcaldía de El Alto de finalizar ayer con la obra, según informó la red de televisión ATB. 

El gobierno local realiza trabajos en 780 metros cuadrados de vías alrededor de la plaza Ballivián, un transitado punto que vincula a la urbe alteña con la ciudad de La Paz. El gobierno local habilitó rutas alternas para la circulación de los vehículos y prometió trabajos a doble turno para reducir el perjuicio.

Las obras demandaron una inversión de cerca de Bs 150.000 para la nivelación, recapamiento y colocado de asfalto flexible. Antes de la intervención, en las rutas alrededor de la plaza había una gran cantidad de baches y los cerca de 4.000 vehículos que transitan a diario tenían varias dificultades. 

El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), Moisés Ávila, explicó que además del asfaltado se colocarán señalización y luminarias, se tiene previsto pintar las rejas de las jardineras, asimismo se realizarán modificaciones con el objetivo de mejorar el flujo de los motorizados que circulan por la zona.

Alrededor de la plaza hay seis intersecciones viales. La más deteriorada es la que une las avenidas Panorámica y Naciones Unidas, pues prácticamente había perdido el asfaltado y era un trayecto de lodo y baches.  La plaza Ballivián es un punto estratégico de la ciudad por su vinculación con La Paz y por su conexión con varios barrios de los Distrito 6 y 5.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia