Ciudades

Cuchillos y celulares, en mochilas de estudiantes

El Alto. La Policía inició controles en colegios

Inseguridad. Escolares alteños por las calles de esta ciudad.

Inseguridad. Escolares alteños por las calles de esta ciudad. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / El Alto

01:13 / 13 de noviembre de 2014

La Policía de El Alto inició ayer una serie de operativos de control en establecimientos educativos. En uno de ellos encontró cuchillos, estiletes y celulares en las mochilas de los escolares. Los uniformados llegaron ayer a la unidad educativa 3 de Septiembre en una tarea preventiva a requerimiento de los padres de familia, que revelaron constantes peleas y agresiones a los estudiantes y se mostraron preocupados por la seguridad de sus hijos, según la información del comandante de la Policía regional, coronel José Luis Araníbar.

Los uniformados requisaron las mochilas de todos los alumnos y se encontraron con estiletes, cuchillos y celulares, que de acuerdo con la norma nacional, dijo Araníbar, no pueden ser portados por los estudiantes de colegio. “Estamos aquí para, principalmente, precautelar la seguridad de los estudiantes”, manifestó  la autoridad policial.

Para demostrar las malas prácticas estudiantiles, el coronel de la Policía mencionó un ejemplo. Dijo que en uno de los celulares de los colegiales encontraron pornografía. “Ésta es una labor preventiva en las escuelas”, la cual, anunció, continuará en los siguientes días.  Luego de realizar el operativo de control, el coronel Araníbar aconsejó a los padres de familia no descuidarse de sus hijos.

“Estén siempre atentos a lo que hacen los jóvenes. En este caso, salen del colegio y consumen bebidas alcohólicas. No estamos especulando, eso es lo que está pasando”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia