Ciudades

Denuncia su secuestro y matrimonio forzado

Joven de 19 años dice que también fue violada por su expareja

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:19 / 06 de enero de 2015

Neyza T. M., una joven de 19 años, denunció ante los medios de comunicación que fue secuestrada y trasladada hasta la ciudad de Sucre por su expareja. Éste, según la versión de la muchacha, la golpeó en reiteradas oportunidades, la obligó a tener relaciones sexuales y a casarse.

A las 23.30 del 17 de noviembre de 2014, Neyza desapareció de su casa; luego de que su exenamorado entró a su casa a escondidas y aprovechó que ella fue al baño para secuestrarla. La muchacha no alcanzó siquiera a colocarse calzados o una chamarra. “Eran dos. Me taparon la boca, me metieron a un taxi y luego me llevaron hasta Sucre”.

De acuerdo con el relato de la víctima, ella sufrió este ataque de su expareja porque decidió acabar con el nexo sentimental. “Quería terminar con él, siempre me insultaba, me celaba, hasta me pegaba y tenía miedo. Luego me decidí a cortar la relación, pero éstas fueron las consecuencias de mi decisión (golpes y abusos)”.

La joven cuenta que en Sucre fue víctima de más agresiones físicas y sexuales. Su expareja le llevó a vivir a la casa de una tía y permaneció allí amenazada. “Siempre me decía que me iba a matar, me dijo que me llevaría a Argentina para que trabaje como burro, porque eso es lo que yo era para él”.

Mediante la televisión, el secuestrador se enteró de que la mamá de Neyza había interpuesto una demanda en su contra. La querella estaba con el nombre y apellido del supuesto agresor. “Luego sé que hablaron con su papá, su hermana y ellos trajeron mis documentos para que me casara. Querían aparentar que yo me escapé con él para casarme. Ellos quieren encubrir este ultraje, este delito y yo solo quiero justicia”, alegó.

En sus declaraciones, ella afirma que fue su misma expareja y sus familiares quienes “la devolvieron” en su casa en El Alto, explicando que nunca la habían secuestrado. La Razón intentó, sin éxito, comunicarse con la parentela del muchacho acusado por Neyza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia