Ciudades

Denuncian extravío de celulares en la Policía

Delincuentes robaron 230 aparatos y solo se recuperó 18

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:38 / 18 de diciembre de 2015

El grupo Delta de la Policía logró atrapar a uno de tres delincuentes que habrían ingresado a una tienda para robar más de 200 celulares, pero en la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen (FELCC) solo se reportaron 18 teléfonos móviles.  Según el director de la FELCC, coronel Félix Rocha, no se puede comprobar la “pérdida” solo con la declaración de dueña del negocio, pero afirmó que se investigará el caso y no se encubrirá a nadie.

“No podemos basarnos en dichos, hay que hacer una investigación”, manifestó. Los propietarios confirmaron que los objetos recuperados desaparecieron en las dependencias policiales y acusaron a los uniformados de sustraerlos.  “La mercadería y lo sustraído alcanzaría a por lo menos 50.000 dólares”, reveló la propietaria de la mercancía, María Sille.

El mismo oficial del grupo Delta que arrestó al delincuente involucrado corroboró que se había entregado una cantidad mucho mayor a 18 celulares. “Vamos a esperar instrucciones superiores; si hay elementos que impliquen o no, se va a hacer el proceso respectivo”, dijo Rocha.

Hicieron un agujero en la pared desde un lenocinio

Los delincuentes que se llevaron 230 celulares de una tienda ingresaron al lugar haciendo una perforación en la pared desde un lenocinio adyacente al negocio de celulares. Una persona fue arrestada con una mochila donde se habría pretendido llevar la mercancía. El acusado fue detenido por oficiales del grupo Delta de la Policía en un operativo que se realizó la madrugada de ayer, cerca de las 03.00.

Otro de los propietarios de la tienda de la Ceja, Erick Henry, dijo que incluso se rompieron ventanas para poder entrar al lugar y perpetrar el hecho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia