Ciudades

Denuncian robo en una unidad municipal

Sustrajeron computadoras y la Alcaldía demanda que se investigue

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:37 / 10 de junio de 2015

Tres equipos de computación desaparecieron de la Secretaría municipal de Desarrollo Humano, según denunció su titular, Nancy Conde, y aseguró que ya se inició una investigación tras realizar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). “Esta mañana hemos ingresado a las oficinas y nos sorprendimos porque faltaban dos equipos completos, de un asesor y del encargado de seguimiento de obras, y el CPU de la secretaria”, señaló.

Mencionó que ninguna de las puertas fue violentada ni forzada para ingresar, lo que les hace sospechar que ingresaron con llaves y con la probable complicidad de algunos funcionarios. Conde sostuvo que hace una semana, miembros de juntas escolares y algunos funcionarios tomaron las oficinas tras la designación de nuevas autoridades e incluso colocaron candados a las puertas para evitar el ingreso de la nueva secretaria edil.

“Recién esta mañana hemos logrado ingresar a nuestras oficinas, es por eso que la denuncia la hacemos de forma inmediata y ahora estamos yendo a verificar que la Policía haga un seguimiento de información, que seguro es importante”, agregó. La autoridad dijo que por los motivos de la toma de las oficinas no se pudo hacer una evaluación del estado en que la anterior gestión edil dejó esta secretaría.

“Para saber qué se ha avanzado y qué falta en el aspecto administrativo y de obras, aún tenemos que hacer una revisión; nos han perjudicado y más ahora que se llevan las computadoras”, remarcó. Asimismo manifestó que se halló de forma general una unidad edil muy desorganizada y que las anteriores autoridades no supieron ordenar al personal, además afirmó que existe intromisión de organizaciones sociales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia