Ciudades

Hay 5 denuncias diarias de maltrato

Personas con algún tipo de discapacidad sufren de violencia psicológica

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:00 / 30 de octubre de 2014

Al menos cinco denuncias de maltrato y violencia en contra de ciudadanos con discapacidad se registran cada día en la Unidad de la Persona con Discapacidad, explicó Sandro Aruquipa, funcionario de esta repartición municipal. “El número es variable, pero se tiene un promedio de hasta cinco personas que denuncian algún tipo de maltrato”, aseveró.

De acuerdo con Aruquipa, el tipo de violencia que más se genera en contra de estas personas es la psicológica y se produce en el hogar, el barrio y las instituciones públicas y privadas, como los centros de salud. También explicó que las personas con discapacidad mental son las más vulneradas.

“La violencia psicológica es una de las más arraigadas y fuertes. Es un problema social, no solo con las personas con discapacidad sino también en otros grupos, pero se profundiza en estos últimos”, enfatizó.

La directora municipal de Asuntos Generacionales, Lourdes Condori, dijo en defensa de las entidades públicas que éstas difunden el sistema integral de salud para personas con discapacidad. “En este evento se abordan temas como las formas de atención, los tipos de tratamientos, lo relacionado a lo legal y jurídico, entre otros temas”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia