Ciudades

Desbaratan una banda de descuidistas

El ministro Pérez presentó a ocho miembros, siete peruanos y un boliviano

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:07 / 21 de octubre de 2014

La Policía desbarató, el fin de semana, una banda de descuidistas compuesta por ocho integrantes, siete de ellos de nacionalidad peruana y uno de origen boliviano. Todos ellos cuentan con antecedentes penales y policiales. El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, los presentó ayer en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, ya que operaban en esta ciudad.

“Hemos recibido muchas quejas y denuncias de que en los lugares de mayor aglomeración de gente y comerciantes se producían robos de carteras, de celulares, de prendas de vestir, billeteras y de productos a la venta”, manifestó la autoridad gubernamental.

Pérez explicó que el grupo de Inteligencia de la Policía trabajó por días encubierto como vendedores, compradores y peatones, hasta dar con las direcciones e identificaciones de cada miembro de la banda de descuidistas.

“El operativo principal lo realizó el grupo Delta en la Plaza del Maestro en la zona 16 de Julio. Se arrestó al cabecilla y a sus ayudantes. Se ha podido dar con sus domicilios y con las conexiones que tenían entre ellos”, agregó.

Los aprehendidos fueron identificados como: Wilfredo J. (el líder), Sonia T., Jimmy C., Jorge Q., Jimmy C., Juan Q. y Óscar O., este último de nacionalidad boliviana. Todos fueron remitidos al Ministerio Público que decidirá si son detenidos preventivamente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia