Ciudades

Destinan a colegios los bienes incautados

El Ejecutivo municipal decidirá qué unidad realizará la entrega

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:43 / 25 de septiembre de 2015

El Concejo Municipal de El Alto aprobó una ley que permite donar a unidades educativas los bienes muebles incautados a negocios clandestinos. Esta tarea se podría iniciar la próxima semana. El Ejecutivo decidirá si es la Dirección de Seguridad Ciudadana la encargada de realizar esta tarea o será la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social.

“Esto está aún por definirse, lo cierto es que se debe reglamentar este tema y a partir de ello vamos a poder hacer la donación respectiva del mobiliario”, informó ayer el director municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Con la norma se pretende que los colegios, centros infantiles y culturales, casas de acogida de adultos mayores de la ciudad se beneficien con estos muebles, que por el momento se hallan amontonados en el patio de la Alcaldía quemada de la Ceja.

Al momento están llenos polvo y están expuestos a la lluvia y al sol, junto a bebidas adulteradas sin registro que son decomisadas. Muchas personas que llegan hasta estos ambientes aseguran que dan mal aspecto.

“No parece una Alcaldía, parece un depósito y tengo entendido que aquí hacen conferencias de prensa y actos en un lugar escondido donde hay que pasar por en medio de lo incautado y lo olores que despiden”, dijo Adela Chumacero, una vecina que llegó al lugar para realizar un trámite.

Los muebles que llegan hasta este sector eran usados en bares, cantinas y lenocinios clandestinos y no se los devolverá, acotó Ulloa. Esta dirección iniciará hoy un operativo para detectar otros negocios ilegales o de venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia