Ciudades

Detectan cobros irregulares a gremiales

Dirigentes pidieron entre Bs 20 y 50 para que se puedan asentar en la Ceja

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:03 / 23 de diciembre de 2015

La Alcaldía de El Alto detectó algunos cobros irregulares, entre Bs 20 y 50, a comerciantes que se asentaron por la época navideña en la Ceja, cuando este pago debió ser de Bs 10 y a la Dirección municipal de Recaudaciones.

El jefe de la Unidad de Ferias y Mercados, Adrián Huanca, explicó que se hará un control permanente para detectar nuevos casos de asentamientos y cobros.

“Hemos salido para el control que amerita, porque hay muchos (gremiales) asentados de forma temporal por las fiestas de fin de año, pero descubrimos que ya pagaron a dirigentes que cobraron hasta Bs 50, una cifra mayor a la que debían cancelar”, informó.

Esta unidad edil realizó el control en este sector junto a la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias y la Subalcaldía del Distrito 1, para verificar que los gremiales tengan el derecho de asentamiento por Navidad y Año Nuevo en la Ceja. La venta se extiende desde la calle 4 hasta el puente distribuidor, que une a las avenidas Naciones Unidas, Juan Pablo II y Tiwanaku. Huanca indicó que hasta la fecha se recibieron al menos 2.000 solicitudes de asentamiento por fin de año y que la permanencia  será hasta el 6 de enero.

Los productos que se ofertan son variados: juguetes, ropa, vajillas, artículos navideños y otros.   En la ciudad hay cuatro ferias tradicionales de fin de año que se instalan durante diciembre. Están ubicadas en el sector Norte y Sur de la urbe, según informaron los expositores de las ferias de Navidad y Alasita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia