Ciudades

Detenido huye cuando un policía bebía

El hombre, acusado de violación, escapó de las celdas de la FELCC

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

01:20 / 08 de abril de 2014

Un hombre acusado de haber violado a una niña de 11 años escapó la madrugada de ayer de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto. El fiscal Ricardo Condori informó que, supuestamente, el uniformado a cargo de la vigilancia consumía bebidas alcohólicas cuando ocurrió la fuga.  

“Hay que proceder con todo el rigor de la ley porque se trata de dos faltas graves: una dejar escapar a un delincuente y otra porque estaba bebiendo en su fuente de trabajo”, sostuvo el fiscal.

Condori explicó que el acusado fue detenido el domingo a las 23.00 por la Policía, luego de atender una denuncia de violación a una menor de 11 años. El fiscal no proporcionó nombres ni otros datos complementarios.

A las 02.00, el suboficial Esteban T., quien se hallaba de guardia en las celdas de la FELCC, consumía bebidas alcohólicas junto con otras dos personas, de acuerdo con la versión del fiscal. Fue entonces cuando el hombre detenido por supuesta violación huyó por la puerta del edificio.

“Lo que no se sabe es cómo pudo salir, si las puertas supuestamente están cerradas con llave, tanto de las celdas como las que dan a la calle. Es decir que tuvo que pasar todo el patio además de los cuartos de detención en la FELCC”, analizó Condori.

El fiscal señaló que se han iniciado dos investigaciones: una para dar con el paradero del supuesto violador y otra para saber cómo y con ayuda de quién escapó de la prisión, ubicada en el inmueble de la FELCC.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia