Ciudades

Detienen a una banda de cogoteros en El Alto

Entre los acusados está un efectivo policial que pertenece a la UTOP

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:43 / 21 de julio de 2015

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró desbaratar una banda de cogoteros, entre los que se hallaba un uniformado, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

El director de la FELCC, coronel Félix Rocha, explicó que la aprehensión se dio tras las denuncias de un taxista que consiguió escapar del asalto donde pretendían estrangularlo. “La víctima logró escapar y pedir ayuda, por ello se pudo hacer el rastrillaje respectivo y la investigación que derivó en su detención”, manifestó.

Carla R. exesposa del policía miembro de la UTOP, Nelson H, llegó hasta la FELCC para denunciar a su expareja. Dijo que le obligaba a acercarse a hombres y drogarlos. “Incluso a sus camaradas les ha hecho esa maldad, siempre me obligaba a acercarme a mesas en lugares públicos. Ahora él y su actual esposa  ‘pildorean’ a las personas”.

Según las primeras hipótesis de la Policía, el uniformado fue identificado como el líder de la banda de cogoteros. El fin de semana, la Policía atrapó en la Ceja a Rubén C. otro cogotero prontuariado, varias víctimas pidieron que las autoridades tomen acciones ante el retorno de esta modalidad delincuencial.

En abril de este año, la FELCC aprehendió a tres miembros de una banda de cogoteros tras un operativo realizado en la terminal de El Alto. Los delincuentes introdujeron a una de sus víctimas a su motorizado y en ese momento fueron hallados en flagrancia por patrulleros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia