Ciudades

Detienen la ejecución de Av. Panorámica

La empresa señala que espera una orden para retirar las rieles del tren

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:21 / 05 de septiembre de 2014

La ejecución de la avenida Panorámica Sur en El Alto se encuentra paralizada desde hace 15 días, debido a que no se definió aún si la riel del tren, instalada por el sector, podrá ser retirada, según explicó un representante de la empresa constructora.

“La riel es patrimonio nacional y no se la puede tocar. Lo que queremos es levantarla para poder hacer el trabajo y luego volver a colocarla, porque en el proyecto está la mejora de la jardinera con la riel como adorno”, dijo. La Razón intentó conversar con autoridades de la Alcaldía sobre el tema sin obtener respuesta.

El 22 de marzo de este año, al menos unos 400 comerciantes de la avenida fueron reubicados al Mercado Campesino de la zona Santa Rosa del Distrito 1 con la finalidad de dar inicio a los trabajos de pavimentado de esta vía.

La pavimentación se realiza desde la calle 1 hasta la 5 de la zona Villa Dolores, antes de ingresar al área donde están instalados los brujos y yatiris.

La empresa, Diseño, Arquitectura, Presupuesto y Construcción  (Daprec) intervendrá 483 metros lineales. La vía tendrá nueve metros de calzada en ambos carriles. El costo del trabajo es de 3,1 millones de bolivianos.

Entre las obras están incluidos el drenaje pluvial y sistemas de seguridad vial, ya que se colocarán 12 reductores de velocidad en  este trayecto mejorado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia