Ciudades

Detienen a cinco que robaban en la Ceja

Son jóvenes de entre 14 y 15 años, filmados por cámaras policiales

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:13 / 14 de agosto de 2014

La Policía de El Alto detuvo a cinco personas que robaban en la calle Franco Valle de la Ceja y que fueron detectadas por las cámaras de vigilancia instaladas en el sector por la Alcaldía. Entre los aprehendidos hay dos menores y dos mujeres.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Adolfo Cárdenas, informó que la Policía advirtió la presencia de este grupo a la 01.00 de ayer.

“Hemos procedido al arresto de estas cinco personas, dos de ellas tienen 14 y 15 años, y fueron trasladadas al centro de terapia de varones”. Las otras tres personas son mayores de edad y serán puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.

En la zona 12 de Octubre, los cinco delincuentes se acercaron a un señor de 45 años, que se hallaba en estado de ebriedad, lo redujeron  y luego se dieron a la tarea de sustraerle sus pertenencias.

El efectivo policial explicó que con esas pruebas, a través de imágenes, se fue tras la captura de aquéllos. En el cacheo se descubrió que llevaban una cartera, una mochila y otros objetos que no eran de su pertenencia.

El oficial dijo que este tipo de grupos ataca sobre todo a las personas que están en estado de ebriedad y que se encuentran solas. “La Ceja es uno de los lugares donde hay más bares y cantinas, por ende, más personas en estado de ebriedad que se convierten en potenciales víctimas de este tipo de delincuentes”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia