Ciudades

Detienen a sospechoso de matanza

El acusado del crimen actuó por venganza tras ser atacado por un can

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:59 / 28 de abril de 2016

La Policía identificó a un hombre como el principal sospechoso de matar a 50 perros en el Distrito 8 de El Alto y se pone en duda la primera hipótesis, referida a que la matanza de los animales fue perpetrada por un grupo de antisociales para robar en las viviendas, según la red televisiva PAT.

Ninguna autoridad policial  brindó ayer un informe oficial sobre la aprehensión. El reporte televisivo da cuenta que el hombre, de quien no se sabe su edad ni otros datos personales, habría cometido el crimen por venganza, tras ser agredido por un can.

La unidad municipal de Zoonosis de la Alcaldía de El Alto, luego de realizar las necropsias y otros estudios, concluyó que a los animales se les suministró raticida y estricnina, dos órganos fosforados letales que fueron camuflados en carne molida y vísceras.

Pese a que la Policía podría descartar la teoría de que el hecho hubiera sido propiciado por delincuentes, los vecinos siguen en alerta pues un hecho similar ocurrió hace ocho meses en Ventilla, donde 12 perros murieron. Además, se hallaron una serie de marcas extrañas con pintura en los postes y muros de las casas de los barrios Dignidad, La Paz, Cristal y San Nicolás.

Agustín Quispe, vecino del Distrito 8, aseguró que no se puede tener tranquilidad en su zona debido a que la delincuencia creció  en los últimos años y se siente la falta de efectivos policiales. Hace ocho días, los vecinos encontraron a sus mascotas muertas y a otras agonizando tras la ingesta de este veneno. Dieron parte a la Policía y a Zoonosis.

También aprovecharon para denunciar la falta de luminarias en el sector, lo que provoca que pandilleros merodeen los alrededores y grupos juveniles se dediquen a delinquir y beber cerca. El caso continúa en investigación y se prevé aplicar las normas  de protección a los animales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia