Ciudades

Diputado denuncia agresión de comunarios

Rafael Quispe tiene heridas en la cabeza y dice que se querellará

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:28 / 31 de julio de 2015

Tras asistir a un evento por el aniversario del Distrito 13, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe denunció que fue agredido por  representantes de esta zona en represalia por haber iniciado una querella contra algunos comunarios que obstruyeron el ingreso de camiones al relleno sanitario de Villa Ingenio.

En junio de este año, los habitantes de esta zona bloquearon la vía por 11 días, en rechazo a la designación de un subalcalde para este distrito rural, que realizó la alcaldesa Soledad Chapetón (parte de la alianza política de Quispe), arguyendo que la elección la llevaban a cabo por usos y costumbres.

En esa oportunidad, Quispe y el diputado de UD Wilson Santa María decidieron impulsar una demanda a los comunarios por atentar contra la salud pública, al igual que a la empresa de Tratamiento de Residuos Bolivia (Trebol), que está encargada del recojo de basura en esta ciudad.

De acuerdo con el relato de Quispe, ayer fue interceptado por comunarios que lo increparon por la querella, luego le lanzaron piedras, lo que le ocasionó lesiones en la cabeza. “Fueron más de 20 y pensé que iban a lincharme, pero quedó en eso, voy a iniciar otra querella por tentativa de homicidio”, anunció el asambleísta.

Quispe acudió al Instituto de Investigación Forense (IDIF), donde se valorará el daño que le causaron en el cuerpo. Esta agresión, según el diputado, fue realizada por mallkus (autoridades originarias) que son contrarios a su partido político.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia