Ciudades

Dirigentes toman una oficina del Concejo

Seis presidentes de zona iniciaron una huelga de hambre en ese ambiente

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:26 / 05 de mayo de 2016

Seis presidentes de zona del Distrito 12 de El Alto iniciaron una huelga de hambre en la oficina de la presidencia del Concejo Municipal; exigen la destitución del subalcalde y mantener los recursos del Plan Operativo Anual (POA).

El presidente de la urbanización Chijini Chico, Freddy Quispe, explicó que las medidas de presión se iniciaron porque no existe atención por parte de las autoridades municipales a los reclamos de los vecinos de este distrito.

Los dirigentes relataron que hace poco menos de un mes, con la secretaria general de la Alcaldía se acordó cambiar de subalcalde, porque Germán Guzmán no es el idóneo para ocupar el cargo y porque hubo una reducción de POA de Bs 8 millones a Bs 3 millones.

La mañana del martes, los vecinos marcharon por la carretera a Viacha, hasta el cruce con la avenida 6 de Marzo, donde realizaron un bloqueo; luego por la tarde se trasladaron hasta el Concejo, donde instalaron la huelga.

El presidente del Concejo Municipal, Óscar Huanca, calificó de “políticas” las medidas de presión que llevan adelante “algunos dirigentes y grupos de vecinos” del Distrito 12, que piden el cambio de la actual autoridad.

“Consideramos que esta movilización no tiene ningún asidero jurídico, algún funcionario del Movimiento Al Socialismo (MAS) ayudó a que entraran a este lugar, lamentablemente”, afirmó. Huanca afirmó que desde el jueves pasado esperan que los dirigentes presenten los documentos que confirmen sus denuncias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia