Ciudades

Distribuirán 40 arbolitos por unidad educativa

Las elegidas son 70, cuyos alumnos fueron capacitados

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:55 / 01 de octubre de 2014

La Unidad de Gestión Política Forestal de la Alcaldía de El Alto anunció la entrega de 40 arbolitos a 70 unidades educativas de esta ciudad, informó el jefe de esa repartición Rubén Quispe. La autoridad explicó que esos colegios recibieron capacitación en talleres dictados por técnicos ediles.

“Desde el primer día de octubre se iniciará la campaña de forestación en estas unidades educativas,  hasta fin de año”.

La autoridad dijo que existe un compromiso por parte de los docentes y padres de familia de estos establecimientos para enseñar a los alumnos a cuidar los árboles que sean plantados. Paralelamente, se lleva a cabo un estudio para definir en qué otros colegios se puede hacer el plantado de árboles y la capacitación.

Quispe recordó que la Alcaldía garantizó la entrega de 300.000 plantines en toda la ciudad para los 14 distritos municipales y que una cantidad similar fue asignada en 2013.Resaltó la importancia de comenzar en los colegios y de educar a los alumnos, porque la población observa, actualmente, poco cuidado de las áreas verdes.

El 85% de los jardines en la Ceja recibe mantenimiento

Al menos el 85% de los jardines en la Ceja está mantenido y en buenas condiciones, afirmó la directora del proyecto Nayra Punku de mejoramiento del área, Shareska Vásquez. “Existe un total de 12 áreas verdes, que engloban a jardineras, plazas y otros,  en todo el sector de la Ceja. Todos tienen el mantenimiento que requieren, pero hay otro tanto que por culpa de peatones, choferes y comerciantes está deteriorado”, explicó.

Vásquez dijo que Nayra Punku pretende revitalizar la Ceja no solo con áreas verdes, sino también con proyectos de infraestructura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia