Ciudades

Dotan terreno para la Línea Azul

La estación del teleférico tendrá un área de 3.884 metros cuadrados

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:19 / 07 de mayo de 2015

La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico ya cuenta con un terreno para construir una de sus estaciones de la Línea Azul en El Alto, luego de que la Alcaldía le transfirió un área de 3.884 metros cuadrados en la zona de Río Seco.

El gobierno local cedió a título gratuito la superficie para la edificación de la primera estación de la Línea Azul del teleférico, que está ubicada en una exestación de servicio de combustible en la extranca de Río Seco, explicó el burgomaestre Zacarías Maquera.

“Hemos trabajado ratuki (rápido) para hacer el traspaso de este terreno y de esta forma nuestros hermanos tengan un moderno sistema de transporte”, dijo.

Ayer se realizó la posesión de los terrenos por parte de la firma Mi Teleférico, a la que se confirieron 3.884 metros cuadrados en la urbanización Río Seco, en el Distrito 5, para que se inicie la edificación de la primera de cuatro estaciones de la Línea Azul que recorrerá solo por El Alto.

La Línea Azul del teleférico será la segunda más larga con 4,9 kilómetros, de la segunda fase del transporte por cable. Ésta se conectará con la Línea Roja y en su recorrido tendrá otras estaciones, una en la plaza Libertad, otra en la plaza La Paz, luego la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Y por último la extranca de Río Seco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia