Ciudades

Emergencia en la Fejuve por alza de pan y pasajes

Presión. Los vecinos advierten con movilizaciones

Respuesta. La dirigencia vecinal prepara manifestaciones en la urbe.

Respuesta. La dirigencia vecinal prepara manifestaciones en la urbe. APG-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

00:01 / 30 de enero de 2016

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) determinó declararse en estado de emergencia ante la posibilidad del incremento en el precio del pan y los pasajes del transporte público. La organización vecinal advierte con asumir medidas de presión.

La Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo de El Alto y la Central Única de Transporte advirtieron con asumir diferentes acciones, desde el 1 de febrero, en caso de que no se llegue a un acuerdo con la Alcaldía respecto a su demanda de alza de pasajes.

“En el último ampliado  de presidentes se ha ratificado de manera unánime no permitir el alza de tarifas en el autotransporte. Hemos declarado el estado de emergencia”, afirmó Franklin Machaca, presidente de Fejuve, en declaraciones a radio San Gabriel.

El dirigente vecinal acotó que si los choferes persisten con la intención de subir el precio del pasaje en la ciudad, las organizaciones sociales asumirán acciones “para contrarrestar” a las movilizaciones de los transportistas.

“El gobierno municipal es el que tiene que hacer eliminar el ‘trameaje’, que está perjudicando a los vecinos y, segundo, mejorar el servicio del autotransporte. Ambos puntos son esenciales para que por lo menos se puedan sentar en una mesa de diálogo”. 

En el caso del pan, Machaca rechazó la posición de subir de Bs 0,40 a Bs 0,50 por unidad y pidió la intervención del Gobierno central. “La harina se subvenciona de manera parcial, no habría justificativo alguno”, agregó el dirigente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia