Ciudades

150 empresas, sin manifiesto ambiental

La Alcaldía identificó a 150 compañías que incumplen las normas

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

03:30 / 31 de mayo de 2014

Al menos 150 empresas de diferentes rubros de El Alto no presentaron informes, ni manifiestos ambientales que garanticen que operan sin contaminar el medio ambiente. Las que no lo hagan hasta fin de mes tendrán una sanción económica. “Toda actividad tiene la obligación de informar a la autoridad ambiental sobre el estado de funcionamiento en el que se encuentran, lo mismo que un informe de las actividades desarrolladas; de lo contrario se les multará de acuerdo al rubro”, anunció el director de Gestión y Control Ambiental, Eduardo Quille.

Este manifiesto ambiental debe tener datos de la actividad, descripción físico-natural del área circundante en la que se desarrolla, descripción de las operaciones, generación y emisión de contaminantes, plan de contingencias, plan de adecuación ambiental, declaración jurada y otros.

En esta ciudad existen al menos 5.000 negocios, de los cuales la Alcaldía ha identificado a 150 que incumplen con las normas ambientales, aunque el trabajo de verificación de la Comuna no ha concluido y Quille dijo que “quizás hay más, aún estamos verificando”. La autoridad añadió que esa documentación deber ser presentada de manera anual.

La autoridad indicó que la ciudad se encuentra debajo de los niveles de riesgo en materia de contaminación, pero que se continuará realizando campañas, talleres y otro tipo de eventos de concienciación. Así invitó a las unidades educativas a la marcha del 5 de junio en defensa del medio ambiente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia