Ciudades

Encuentran en un alojamiento a una adolescente desaparecida

El Alto. La joven de 16 años estaba con otros diez menores de edad

Investigación. Las adolescentes en la División de Trata y Tráfico.

Investigación. Las adolescentes en la División de Trata y Tráfico. Nataly Norabuena.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:43 / 27 de septiembre de 2014

Mellany A. G., de 16 años de edad, fue reportada desaparecida desde el 2 de septiembre. Ayer fue encontrada en un alojamiento de la zona de Villa Dolores. Estaba con otros diez adolescentes, entre varones y mujeres.

El hallazgo fue fortuito. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto realizó ayer en la madrugada un operativo de control en bares y alojamientos clandestinos, como parte del plan Chachapuma.

En la calle 3 de Villa Dolores ingresó al alojamiento Mar Azul, donde encontró a 11 menores de edad, presumiblemente huérfanos. En el grupo estaba Mellany A. G. que era buscada por la Policía, pues sus padres habían puesto la denuncia de que ella había desaparecido.

Entre sollozos, la muchacha contó que allí vivían menores de edad que decían que no tenían padres. Dijo además que las chicas se dedicaban a la prostitución.  “Ellas, no yo”, subrayó.

Según información de la FELCC, una de las menores de edad está embarazada de tres meses y posiblemente otra haya sido reportada también como desaparecida.  El coronel Adolfo Cárdenas, comandante de la FELCC de El Alto, informó que los 11 menores fueron remitidos a la División de Trata y Tráfico, para que se investigue si son chicos buscados por sus padres.

Otra de las encontradas allí admitió que figuraba como desaparecida, pero “ya no, porque me he separado de mi pareja”. Dijo que ahora vive con su hermana. Relató que se había salido de su casa porque su madre la había echado a la calle, donde había vivido un tiempo hasta que encontró este alojamiento.

El aposento fue clausurado porque no tenía licencia de funcionamiento y sus dueños serán convocados a declarar, informó la Policía. En ese mismo edificio funcionaban otro alojamiento y una discoteca clandestina.

Los vecinos señalaron que ese lugar es peligroso y que en las noches ocurren atracos en sus puertas. Ellos pidieron la intervención de la Policía para que brinde mayor seguridad a los transeúntes y habitantes del sector.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia