Ciudades

Entregan 10 cámaras de seguridad al D-6

Diez unidades educativas se beneficiarán con los equipos de seguridad

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:16 / 22 de marzo de 2016

Diez cámaras de seguridad y vigilancia fueron entregadas por la Dirección de Educación de la Alcaldía de El Alto a unidades educativas del Distrito 6. El presupuesto que se designó para estos artefactos fue de Bs 385.500.

De acuerdo con la titular de esta dirección municipal, Jenny Heredia, los lugares para la instalación de las cámaras fueron coordinados con los directores de 10 colegios, representantes de las juntas de padres de familia y los técnicos de la Alcaldía.

El proyecto es parte del Programa de Seguridad Ciudadana, que se inició en la unidad educativa Santa María de Los Ángeles, donde se instaló la primera cámara.

Esta sería la segunda entrega de cámaras de seguridad para colegios, la primera se realizó también en el D-6, para la misma cantidad de unidades educativas y con el mismo valor. Hasta el momento, la Alcaldía de El Alto erogó Bs 771.000, monto que contempla la compra de las 20 cámaras.

Heredia dijo que se coordinará con otros directores de otros distritos municipales de El Alto para la instalación de estos aparatos.

Por otro lado, la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Wilma Alanoca indicó que es importante la dotación de los equipos, pero aseguró que en la Alcaldía no se está realizando gestiones para garantizar su uso. Afirmó que en la unidad educativa República de Perú, del Distrito 4, pese a que ya se había adquirido tres televisores, éstos no fueron entregados y que se detectaron otros dos casos similares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia