Ciudades

Envían a la cárcel a acusado de asesinato

El crimen se cometió tras la fraudulenta venta de un minibús en El Alto

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

03:48 / 11 de julio de 2015

El hombre que asesinó con un cuchillo de cocina a un vendedor de vehículos, el domingo en la zona de Senkata de El Alto, fue enviado ayer al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El juez que conoció la causa lo considera  de “alta peligrosidad”.

Efraín P. llevó a su casa a Rodolfo Huaranca con el pretexto de cerrar un trato de compra-venta de un minibús y posteriormente lo asesinó con el objetivo de quedarse con el automotor. “Por los antecedentes de cómo lo habría asesinado, esta persona fue remitida a Chonchocoro y un menor de edad fue testigo ocular del hecho, esto dice mucho de esta persona”, sostuvo el fiscal que investiga el caso, Boris Flores.

Aparte, señaló que un adolescente de 14 años también fue detenido por encubrir al acusado. Tras el crimen, esta persona huyó y se llevó el coche. Un día después del hecho el auto fue hallado por la tarde en la zona de Amachuma del Distrito 10, con manchas de sangre en el asiento y el volante.

Tras la detención del sospechoso, el jueves, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Félix Rocha, informó que éste se escondía en la casa de su hermano, en la localidad de El Tolar. En sus declaraciones aseguró que su intención no fue asesinar a Huaranca. La víctima tenía 43 años. El domingo 5 salió de su domicilio a las 08.00 junto con su hijo de seis años, para ofertar un minibús cero kilómetros en la feria 16 de Julio de la zona del mismo nombre en la urbe alteña

Allí fue interceptado por Efraín P., de 27 años, quien supuestamente le ofreció $us 1.000 adicionales al precio que pedía por el automóvil. Con esa excusa ambos fueron hasta la vivienda del acusado, quien cometió el asesinato con un cuchillo de cocina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia