Ciudades

Envían a prisión a padre que dio alcohol a su bebé

Delito. Jueza alteña halló elementos de convicción sobre un posible asesinato

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

01:54 / 05 de abril de 2014

El padre del bebé de tres meses que falleció tras ingerir leche con alcohol en su biberón, R.C. (37 años), fue enviado a la prisión de Chonchocoro acusado del delito de asesinato. “La jueza (7° de Instrucción en lo Penal) ha determinado su detención preventiva en el penal de Chonchocoro, con la presente convicción del delito de asesinato, previsto en el artículo 252 del Código Penal”, informó ayer el fiscal Santos Valencia.

El miércoles por la noche, la madre del bebé llevó a éste al Hospital de Irán porque no reaccionaba. La progenitora declaró a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que sintió que el biberón tenía alcohol y al ver que su retoño no despertaba, decidió buscar ayuda médica.

De acuerdo con Valencia, se tiene elementos de convicción de que el padre le dio al menor alcohol mezclado con leche en el biberón, ya que entre otras razones el acusado tiene antecedentes de haber hecho lo mismo en ocasiones anteriores. 

El fiscal indicó, además, que la investigación preliminar determinó que el infante llegó sin signos vitales al Hospital de Irán. Asimismo, que existe riesgo de fuga del padre. Dijo que pidió la detención preventiva en una prisión de máxima seguridad.

De acuerdo con la FELCC, el hecho ocurrió cuando R.C. ingería bebidas alcohólicas en su domicilio, ubicado en la avenida Tiwanaku. El niño lloraba incesantemente, por lo que el ahora encarcelado mezcló la leche con alcohol, con la intención de hacer dormir al menor.

Después, la madre salió del cuarto en el que se encontraba y se percató de que el biberón tenía un sabor amargo, además de que la víctima no daba muestras de vida; entonces, fue al Hospital de Irán.  La audiencia de medidas cautelares se realizó ayer en la mañana en el Juzgado 7° de Instrucción en lo Penal, y en ésta el Ministerio Público solicitó la detención del sospechoso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia