Ciudades

Estafadores usaron firma de funcionario

Se investiga si se falsificó la rúbrica del miembro de la Gobernación paceña

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:44 / 27 de agosto de 2014

Las tres personas que estafaron Bs 81.258 en tres tiendas de electrodomésticos de la zona 16 de Julio usaron cheques del Banco Nacional de Bolivia (BNB) con firmas de un funcionario de la Gobernación de La Paz. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Adolfo Cárdenas, explicó que los cheques llevaban la rúbrica de A. V.

“Se investiga si esta persona está involucrada o no, si se trata de falsificación de firmas, y de dónde obtuvieron los cheques, los chalecos y las credenciales”.

El jueves, Clarita Pajarito Aruquipa, Ximena Rosas y Marco Julián Torrico, vestidos con chalecos y portando credenciales y sellos de la Gobernación de La Paz, se acercaron a tres locales para adquirir computadoras, televisores y licuadoras. No pagaron en efectivo sino con cheques que llevaban la firma del funcionario que ocupa un cargo jerárquico en la Gobernación departamental.

Llevaron los artículos hacia oficinas de la Subgobernación y le pidieron al policía que hacía guardia que les permita dejar el camión por unas horas. “Se presentaron como funcionarios, con las credenciales y los chalecos, por eso los dejaron entrar al lugar”, explicó la autoridad policial.

Estos cheques que entregaron a los comerciantes, uno por un valor de Bs 47.258, otro por Bs 28.000 y un tercero por Bs 6.000, con logotipo y nombre del BNB, no tenían fondos. Una de las tres personas fue aprehendida, Pajarito; pero las otras dos continúan prófugas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia