Ciudades

El Alto estrena una vía de 8 carriles y 50 metros de ancho

Obras. El Alcalde anunciará la construcción de la segunda fase

Modernidad. Una vista de la flamante Doble Vía a Viacha, con ocho carriles y 50 metros de ancho.

Modernidad. Una vista de la flamante Doble Vía a Viacha, con ocho carriles y 50 metros de ancho. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

01:05 / 06 de diciembre de 2014

A las 15.30 de hoy se inaugura la Doble Vía a Viacha, una avenida de 3 kilómetros de largo y 50 metros de ancho, con ocho carriles de circulación, dos de los cuales son exclusivos para los buses de transporte masivo.

La construcción tuvo un costo de Bs 55,1 millones, financiados por la Alcaldía de El Alto. Fue construida en dos sectores, por dos empresas. El cemento asfáltico fue tendido desde el cruce a la avenida Julio César Valdez hasta el distribuidor del cruce a Villa Adela. En este punto también se estrenará un paso a desnivel.

“Las obras que se ejecutan durante la gestión del alcalde Édgar Patana son integrales. Es por eso que aquí también se ha pavimentado la avenida Panamericana, el paso a desnivel de Villa Adela y pronto se va a iniciar la construcción de la Terminal Interdepartamental”, destacó el secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública, Salim Yapur.

La vía está concluida. Cuenta con señalización vertical y horizontal, iluminación, semáforos, basureros ecológicos, además de jardineras centrales y un sistema de alcantarillado. Por cuadra cuenta con unas diez luminarias en cada acera, de modo que tendrá una buena iluminación.

Está previsto que el Alcalde anuncie el inicio de obras de la siguiente fase, hasta la avenida Litoral con una inversión municipal de Bs 66,7 millones. Sin embargo, vecinos reclaman la construcción de pasarelas y rompemuelles para evitar accidentes de tránsito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia