Ciudades

Estudiantes marchan por tenencia de las Kuaa

Piden además que se acondicionen las unidades educativas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:31 / 21 de mayo de 2015

Medio centenar de estudiantes marcharon ayer por El Alto  y la sede de gobierno demandando a las autoridades se les otorgue la tenencia de las computadoras Kuaa y se acondicionen sus unidades educativas para su uso adecuado.

Los estudiantes marcharon por las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo, para llegar hasta la calle 3 y luego ingresar a la avenida Naciones Unidas o carretera antigua, para dirigirse hasta el Ministerio de Desarrollo Productivo en La Paz.

El secretario general de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Juan Carlos Rondo, indicó que hasta la fecha no hay una respuesta por parte de las autoridades sobre este tema, por lo que se vieron obligados a salir en marcha.

“Es una exigencia a una necesidad urgente y seguiremos en la lucha hasta lograr los objetivos, porque es un compromiso con los estudiantes que quieren que sea de ellos”, dijo. En tanto, Luis Quispe, dirigente de la FES, aseguró que cerca del 60% de las unidades educativas de la ciudad aún no usan las computadoras.

“No queremos que solo sea para ver, parece que nos usaron como para una campaña política, porque había elecciones cerca, este año no nos quedaremos con ganas como los estudiantes de 2014”, precisó. Se movilizaron al menos 500 estudiantes del turno de la tarde de 50 unidades educativas fiscales de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia