Ciudades

Exalcalde dice que no se firmaron contratos

Édgar Patana declaró ayer en la FELCC en el caso Escuelas Dignas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:53 / 28 de octubre de 2015

Édgar Patana, exalcalde de El Alto, aseguró ayer que no firmó contratos con 120 empresas que construyeron cerca de 180 obras en unidades educativas, en el marco del proyecto edil Escuelas Dignas. La exautoridad fue citada a declarar ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

A inicios de septiembre, la Alcaldía de El Alto decidió volver a licitar estas obras bajo el argumento que fueron construidas sin  un contrato previo. Además, el gobierno local detectó fallas en al menos 30. En criterio de Patana, las construcciones no debieron haberse ejecutado sin aval edil. Afirmó que las empresas deben asumir su responsabilidad.

“No firmé nada, nos hemos sorprendido que habían avanzado bastante. Lo que puedo decir es que hemos trabajado de forma transparente y en mi gestión no hubo tiempo ni siquiera de poder licitar estos proyectos”, afirmó el exalcalde. Tras sus declaraciones, representantes de las constructoras increparon al exalcalde y lo tildaron de “mentiroso”.

“Hay documentos firmados por él, hay aprobaciones que el mismo exalcalde ha hecho y ahora las niega, eso es de cobardes. Además con muy mala voluntad nos perjudica, como si no tuviéramos familia y éste no fuera nuestro trabajo”, dijo el representante de estas firmas, Juan Carlos Quispe.

Las constructoras anuncian  procesos judiciales en contra de los exalcaldes Édgar Patana y Zacarías Maquera, además de la actual burgomaestre de El Alto, Soledad Chapetón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia