Ciudades

Facción de Fejuve anuncia traslado de su sede

Rolando Huanca dice que continúa en la presidencia de la organización

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

03:04 / 28 de noviembre de 2015

El sector de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que está liderado por Rolando Huanca anunció el traslado de la sede sindical a nuevas oficinas que estarán ubicadas frente a las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito.

La Fejuve se halla dividida y dos grupos se atribuyen ser los legítimos representantes. El 7 de octubre, Franklin Machaca asumió la presidencia de esta organización sindical al desconocer en una reunión de ejecutivos a Rolando Huanca, a quien acusan de tomar decisiones sin consultar a los presidentes de cada zona.

Desde el 13 de noviembre las oficinas de Fejuve están con resguardo policial ante la posibilidad de enfrentamientos entre los dos sectores que están en conflicto.

“La Federación de Juntas Vecinales de El Alto, fundada en 1966, es única y seguirá siendo única,  no hay paralelismo. Continúo ejerciendo como presidente de la Fejuve y el día lunes haremos la apertura de las nuevas oficinas”, afirmó Huanca en declaraciones a radio Pachamama.

Reconocimiento. El dirigente afirmó que recibieron el reconocimiento de  la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve) y que buscarán reuniones con la Alcaldía de El Alto, la Gobernación de La Paz y el Gobierno nacional para plantearles las demandas de los habitantes de esta ciudad.

“Machaca fue desconocido por los ejecutivos del sector norte y eso es de conocimiento de la población alteña”, dijo Huanca.  Por otro lado, invitó a los presidentes de las organizaciones afiliadas a la Fejuve a renovar las credenciales desde el lunes.

El sector contrario a Huanca lo acusa de ser simpatizante de Unidad Nacional (UN), partido que gobierna en la Alcaldía de El Alto. Mientras que el bloque que lo respalda acusa a Franklin Machaca de ser militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia