Ciudades

Una familia muere tras volcarse su vehículo

Ocho personas fallecieron y cuatro resultaron heridas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:26 / 05 de noviembre de 2015

Ocho miembros de una familia murieron en un grave accidente en la carretera entre las localidades  de Taraco y Tiwanaku de La Paz. La vagoneta que los trasladaba se volcó y posteriormente cayó a un río. El director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), coronel Adrián Coca, informó que cuatro personas quedaron heridas.

“El hecho ocurrió el martes a las 18.30 cerca del puente Tiwanaku y se presume que fue el exceso de velocidad lo que provocó que el motorizado se despeñara al menos diez metros tras romper una de las barandas de concreto del puente”, explicó.

La Policía también observó que el motorizado, una vagoneta Toyota Land Cruiser con placa de control 1425-DDC, llevaba 12 pasajeros cuando solo tiene capacidad para ocho.Coca dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones se presume que las personas fallecidas pudieron haber muerto ahogadas, luego de que el chofer,  José Calisaya, quien no portaba licencia de conducir, habría excedido en velocidad y esto provocó que perdiera el control del coche.

Se presume que viajaron por Todos Santos a Taraco

Según la Policía, la familia que se accidentó el martes fue a pasar Todos Santos a Taraco y el hecho ocurrió a su regreso de esa localidad. Entre los fallecidos están cuatro hermanos Nina Cruz (Rosario, Paolino, Lucrecia y Nancy), entre 27 y 37 años. Además de los hermanos Limachi Sirpa (Víctor Hugo y Nelson), de 40 y 34, respectivamente. También fallecieron los menores Kevin Callisaya Nina (13) y Helen Limachi Nina (un año).

Entre los heridos están  los hermanos Claudio y Wilfredo Limachi Sirpa, además de Freddy Nina Cruz y José Luis Callisaya. Todos ellos son parientes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia