Ciudades

Familiares de Paredes presentarán descargos

Afirman que no existe justificación para embargo de inmueble

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

00:08 / 28 de marzo de 2014

Familiares de José Luis Paredes, exalcalde de El Alto, anunciaron ayer que presentarán los descargos que correspondan por los $us 3.900 dólares que supuestamente la exautoridad dispuso de manera arbitraria en 2005, cuando fungía en su cargo.

“Se van a presentar descargos y demostrar que esa cifra ($us 20.000, según la valuación actual) que se maneja es arbitraria, también vamos a demostrar que hay errores procesales en este caso”, afirmó el sobrino de Paredes, José Oña.

El miércoles, la Alcaldía de El Alto embargó un terreno de 649 metros cuadrados ubicado en Ciudad Satélite, de propiedad del exburgomaestre donde está construida una torre que en la parte superior debía albergar un restaurante mirador giratorio, la cual se encuentra abandonada.

El director de Asuntos Jurisdiccionales del gobierno local, Jorge García, explicó que el dinero manejado de manera arbitraria por Paredes fue de $us 3.900, pero que una vez realizada la actualización con base en las Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) se tiene un daño económico al municipio de $us 20.000, monto por el cual fue procesado el exalcalde.

Remarcó que será la jueza quien determine si las actividades que se realizan en el interior del inmueble deben ser suspendidas y si habrá desalojo. La Alcaldía tiene la finalidad de recuperar los $us 20.000 con un remate del predio, que tiene un valor mayor a ese monto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia