Ciudades

Familiares apedrean hospital Los Andes

Aseguran que hubo negligencia médica en la atención de una paciente

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:30 / 13 de marzo de 2015

Familiares y vecinos de Juana Quiroz realizaron una manifestación en puertas del hospital Los Andes, lanzaron piedras contra la infraestructura exigiendo que se sancione a dos médicos por una supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de esta mujer. La Policía tuvo que intervenir para que los manifestantes no hagan destrozos.

El esposo de Quiroz dijo que hasta la fecha no se entregó ninguna auditoría médica de lo sucedido hace dos semanas. “Nos han dicho que van a entregar los resultados explicando por qué mi esposa murió, sabemos que ella estaba bien, pero de repente la encontramos sin vida y dejó a cuatro huérfanos”, dijo.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), ante la denuncia de los familiares, realiza la auditoría. La mujer llegó al hospital Los Andes el 2 de marzo a las 10.00 y tras recibir la atención médica se quejó de dolores en la espalda y la cabeza y detectaron que padecía de presión alta.

“Se realizaron todos los procedimientos de protocolo, pero su estado era grave y tuvo que ser transferida al Hospital de la Mujer, que es de tercer nivel, eso pasó a las 15.30”, explicó el director del nosocomio, Freddy Chambi. Al llegar al hospital de La Paz, Juana Quiroz se encontraba en estado vegetal y murió, pero su bebé, en gestación de 32 semanas, salvó la vida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia