Ciudades

Al menos 200 festividades se realizan en El Alto sin autorización edil

En promedio hay casi dos celebraciones por día. El gobierno local inició hace un mes el retiro de escenarios, tarimas, soportes para equipos de música que no tengan autorización edil.

Entrada. Las calles son escenario para expresiones culturales y celebraciones de organizaciones.

Entrada. Las calles son escenario para expresiones culturales y celebraciones de organizaciones. Foto: Eduardo Schwartzberg - Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

08:46 / 05 de mayo de 2017

Unas 200 festividades, entre prestes, entradas, aniversarios de organizaciones, sindicatos y otros se realizan sin autorización, según un cálculo de la Alcaldía de El Alto. En ellas se hace uso de las vías públicas, se generan atolladeros y hay venta irregular de bebidas alcohólicas.

El gobierno local inició hace un mes el retiro de escenarios, tarimas, soportes para equipos de música que no tengan autorización edil, bajo el argumento de que hay una irregular venta de bebidas alcohólicas y porque se impide el libre tránsito de motorizados, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Por ello, los folkloristas de El Alto rechazaron los operativos municipales para retirarlos de las vías de primer orden o troncales, arguyendo que ellos incentivan la cultura del país.

El secretario de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, aseguró que la decisión de retirar a los grupos que no tienen permiso está sustentada en la Ley municipal 010/2010 y el Decreto edil 09/2010, que prohíbe el cierre de vías de primer y segundo orden.

“No se pueden cerrar estas vías por ser de vital importancia que estén expeditas para la circulación vehicular. Sumado a ello, Seguridad Ciudadana pretende evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas”, dijo.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (05/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia