Ciudades

Gremiales denuncian que fueron expulsadas

Piden la intervención de la Alcaldía para poder recuperar sus puestos

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:01 / 03 de septiembre de 2015

Un grupo de cinco comerciantes, de la Asociación 18 de Mayo, denunciaron ayer ante los medios de comunicación que fueron retiradas de sus puestos de venta en la calle 6 de la avenida Tiwanaku.

“Nos dijeron que los que apoyan a Braulio Rocha serán echados y a nosotros nos botaron. Este es nuestro sustento, nuestra forma de ganar para nuestros hijos y no es justo”, manifestó una de las afectadas, quien no se identificó. La comerciante aseguró que son 45 personas las que habrían perdido sus puestos de venta.

La secretaria municipal de Unidad de Ferias y Mercados, Lilian Yucra, garantizó que no se avalarán estas acciones. Agregó que se hará respetar los puestos de venta de los comerciantes. “La Ley 291, que fue promulgada recientemente, dice que los puestos son inamovibles y haremos respetar eso”.

La autoridad edil afirmó que no se inmiscuirán en problemas internos del sector gremial o de asociaciones. “Pero tenemos que resolver este tema, por el bien de este sector, ya que no es fácil sentarse en las calles todos los días”.

Los gremiales se dividieron luego de que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, promulgara la Ley 291 de uso provisional de espacios de dominio público municipal y pago de patentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia