Ciudades

Gremiales exigen pago directo de patentes

Un grupo de comerciantes dice que habría temor por parte de la Alcaldesa

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:30 / 01 de julio de 2015

Un sector de gremiales de El Alto exige el pago de patentes de forma directa a la Alcaldía y cree  que la alcaldesa, Soledad Chapetón, no aprueba una norma para esta cancelación por miedo al dirigente Braulio Rocha.

“Es fácil, que se emita una resolución, una norma, algo desde el Ejecutivo municipal, no queremos pensar que la Alcaldesa le tiene miedo a Braulio Rocha”, dijo el dirigente Henry Illanes.

El lunes se llevó a cabo un ampliado en el multifuncional de la Ceja, tras la convocatoria que realizó Illanes; en ésta se determinó  la expulsión de Rocha de esta federación y que el pago de patentes se lo haga de forma directa al gobierno edil.

Esta postura ha dividido a los gremiales, ya que el grupo que apoya a Rocha pide que se respeten las normas y convenios en los que se establece que el pago de patentes se lo realiza a través de la federación de gremiales.

La Alcaldesa dijo que aún se trabaja en proyectos de ley y normas para el pago de patentes. Afirmó que no se emitirá ninguna norma “a presión” para no incurrir en los mismos errores de las anteriores gestiones municipales.

“Todo debe tener respaldo jurídico, nada puede ser lanzado de forma improvisada o apurada”. Chapetón dijo que existen denuncias que aseguran que el pago se hacía efectivo solo con el aval de un exdirigente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia