Ciudades

Un grupo de gremiales elige nueva directiva

Dos grupos de los  comerciantes de El Alto se disputan la dirigencia

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:45 / 25 de julio de 2015

Un grupo de gremiales de El Alto eligió en un congreso a su nueva directiva y se atribuyen la representación del sector. Hilda Quispe Mollo se presenta como la nueva secretaria ejecutiva y Santiago Ticona fue como secretario general.

Dos grupos de dirigentes se atribuyen la legitimidad de la Federación de Gremiales de El Alto; uno de ellos es liderado por el Braulio Rocha, quien está al mando de la institución desde hace 15 años y otro grupo que es disidente.

“Nosotros queremos trabajar por el sector gremial y queremos que haya un verdadero cambio, con gente nueva en El Alto”, afirmó Mollo en declaraciones a la radio Erbol.

Cuestionamiento. La dirigente acusó a la gestión de Braulio Rocha de haber manejado de forma irregular los recursos económicos de la entidad sindical, en particular, los que se habrían generado por el cobro de patentes, que a través de un acuerdo con la Alcaldía, debería beneficiar a los trabajadores gremiales.

En tanto, Santiago Ticona aseguró que el último congreso contó con la participación de más de 300 organizaciones de las 500 que están afiliadas a la federación. Además manifestó que hace tres meses habría concluido la gestión sindical.   Braulio Rocha desconoció en varias oportunidades al grupo disidente y dijo que él continúa como  máximo dirigente de los comerciantes. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia