Ciudades

Habilitan 4 ambientes para oficinas ediles

El despacho de la primera autoridad funciona en el Centro de Convenciones

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:46 / 03 de marzo de 2016

Las oficinas que funcionaban en la Alcaldía central de El Alto, destruidas en los hechos violentos del 17 de febrero, fueron habilitadas en cuatro diferentes ambientes de la ciudad. El despacho de la Alcaldesa está en el Centro de Convenciones de la zona Santiago I.

La alcaldesa Soledad Chapetón explicó que el traslado, en algunos casos, era urgente, mientras que  en otros es provisional. “El trabajo debe continuar. Con lo que sucedió, nuestra labor debe ser más entregada que nunca, estamos con mucho apoyo de la población y de las organizaciones sociales”, aseguró la autoridad.

Hace 15 días, las juntas escolares organizaron una marcha en El Alto exigiendo obras para las unidades educativas, más de dos mil padres de familia llegaron hasta puertas de la Alcaldía central, algunos manifestantes tornaron violenta la manifestación.

La turba logró entrar por la fuerza a la primera planta del edificio y sacó muebles, documentos y varios objetos que fueron quemados. El fuego se propagó en el edificio y los funcionarios ediles buscaron forma de salir y huir por techos y ventanas, seis de ellos murieron en el intento y otros 26 resultaron heridos.

Ante ese panorama, desde esta semana la Unidad de Licitaciones y Compras, fue trasladada a la sede social de Villa Bolívar A, cerca de la terminal de El Alto.

La Dirección Municipal de Talento Humano, funciona en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de Ciudad Satélite, cerca de la Plaza del Tinku. En tanto, la Secretaría Administrativa Financiera, funciona en dos zonas: en San Luis y en 1ro de Mayo, ambos del Distrito 3.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia