Ciudades

Habilitarán carriles de la avenida 6 de Marzo

Se concluyó el trabajo de postensado de la Pasarela del Arquitecto

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón

01:53 / 05 de abril de 2014

La empresa que construye la Pasarela del Arquitecto concluyó el postensado de la plataforma de la nueva estructura ubicada en la Ceja de El Alto. Por esta razón, retirará todos los soportes instalados debajo, con lo que los seis carriles de la avenida 6 de Marzo quedarán habilitados.

“En la Pasarela del Arquitecto se concluyó el vaciado de la superestructura, y tras haber esperado el fraguado pudimos iniciar los trabajos de postensado en ambos frentes. Esto nos habilita a realizar otro tipo de obras complementarias, como son el sistema de iluminación, gradas y quioscos”, informó el secretario de Desarrollo de Infraestructura Pública de la Alcaldía de El Alto, Salim Yapur.

Añadió que el retiro de los pilotes se realizará durante las noches, porque para esa operación se necesita el corte del tráfico vehicular. Una vez concluida esta labor, los seis carriles de la avenida 6 de Marzo quedarán libres para el paso de los motorizados.

Con motivo de estas tareas,  es decir el colocado de soportes para realizar el vaciado de la plataforma, se dejó solo un carril, en ambos sentidos, para el tráfico vehicular. Pero, especialmente, en la vía de ingreso a esta ciudad desde la autopista se presentaron prolongados congestionamientos.

La obra se construye en la calle 1 de la Ceja, sobre la avenida 6 de Marzo y forma parte del programa Nayra Punku, que tiene la finalidad de cambiarle el rostro a la Ceja. Entre las obras se tienen los baños públicos y los jardines detrás del Multifuncional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia