Ciudades

Hacen base de datos con ubicación de instituciones

Presentan la página www.ideea.elalto.gob.bo  para consultas de El Alto

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

00:33 / 09 de julio de 2014

La Alcaldía de El Alto presentó ayer la Infraestructura de Datos Espaciales de El Alto (IDEEA), que es una base de datos informática con notas de ubicación de hospitales, colegios, unidades policiales, entre otros de esta urbe, informó Ismael Gutiérrez, el técnico que hizo el relevamiento y creó una página en internet con esa información.

De acuerdo con la explicación de Gutiérrez, en IDEEA se logró identificar lugares en los que existen unidades educativas, centros de salud, la cantidad de calles y avenidas, unidades policiales, recorridos turísticos, entre otros datos.

“La población, vecinos, profesionales, estudiantes y dirigentes podrán ingresar a www.ideea.elalto.gob.bo y allí encontrarán todo lo que hemos logrado compilar”, dijo.

Aseguró que la información vaciada en esta página es denominada de primer orden y que en los siguientes meses se colocará la de segundo orden. Sin embargo, alguna que se ha catalogado como clasificada no ha sido publicada. “Por ejemplo no podemos poner la ubicación de las cámaras de seguridad”.

El trabajo fue desarrollado en al menos un año y ahora se espera que esta tarea sea mejorada con la introducción de más datos por profesionales de cada área municipal. “Lo que queremos ahora es que con el apoyo de todos los funcionarios de la Alcaldía se logre mejorar algún tipo de información relacionada a la geografía urbana”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia