Ciudades

Hallan cadáver de una mujer en el Distrito 11

Delito. Policía investiga si se trata de un nuevo caso de feminicidio

Caso. Efectivos policiales hacen el levantamiento de un cadáver.

Caso. Efectivos policiales hacen el levantamiento de un cadáver. ATB.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:06 / 28 de noviembre de 2015

La División Homicidios de la Policía realizó ayer el levantamiento legal del cadáver de una mujer, no identificada y de unos 45 años, en la comunidad rural de Ocomiso, ubicada en el distrito municipal 11 de El Alto. Se evidenció rastros de extrema violencia.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga si se trata de un nuevo caso de feminicidio por las características con las que se encontró el cuerpo de esta mujer.

Habitantes de esta localidad, que está en cercanías a la carretera a Laja, hallaron el cuerpo la madrugada de ayer. Según relataron los vecinos, fueron dos personas las que dejaron a la mujer, que fue encontrada desnuda y con signos de haber sido golpeada.

Tráiler. “Había un tráiler rojo americano que en esta avenida intentaba dar la vuelta y se enfangó. Yo me desperté por el ladrido de mis perros y cuando salí para acercarme, el vehículo prendió sus luces y salió rápidamente”, relató uno de los vecinos.

Aparentemente, los ocupantes del motorizado arrastraron el cuerpo unos 400 metros en medio de esta zona que es escasamente poblada. Hay huellas y marcas de sangre que muestran el desplazamiento del cadáver.

“Tiene el cuerpo desnudo, con golpes y hematomas en la parte de la cabeza, eso es lo que inicialmente se puede informar. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ha hecho la búsqueda de algún dato que pueda identificar a la persona y no ha podido encontrar nada”, explicó el comandante regional de la Policía en El Alto, coronel José Peña.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) desde enero a octubre atendió 60 casos de feminicidio, de los cuales solo tres tienen sentencia. En este periodo, la institución recibió 25.807 denuncias de algún tipo de violencia contra la mujer, con mayores cifras en La Paz y El Alto.  Mientras que organizaciones que trabajan en la temática tienen reportes que superan esa cifra.

Ante esta situación, la representación regional de la Defensoría del Pueblo en El Alto pidió a la  Alcaldía la declaratoria de una alerta naranja por los casos de feminicidio. El gobierno local dijo que priorizarán acciones integrales para atender esta problemática.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia